viernes, 22 de mayo de 2020

Emprendimiento 8°, semana 4


   



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SEMANA DE APLICACIÓN : Del  27 al 30 de Abril  de 2020
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
8
PERIODO
I
DOCENTE 



ESTANDAR: 
Plantear y argumentar posiciones personales frente a los textos narrativos, explicativos y argumentativos que leen, analizando su propósito, contenido y contexto. (Área de lenguaje)

COMPONENTE: 
Comprensión e interpretación textual.

INDICADOR DE DESEMPEÑO:   
Evaluó los factores de riesgo, oportunidad e impacto de cada alternativa. (Complaborales).


METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Pirámide de la necesidad 
  1. Propósito
 Reconoce e identifica las principales necesidades de la sociedad 
  1. Desarrollo cognitivo instruccional
La Pirámide de Maslow se llama así por su creador, Abraham Maslow y para definir su idea se inspiró en su obra “Una teoría sobre la motivación humana” en 1934. Su teoría se basa en organizar de abajo a arriba las necesidades racionales que tiene el consumidor, es decir, puedes ver como una persona prioriza las necesidades que tiene para llegar a sentirse realizado. Ahí reside su importancia.
Resultado de imagen para piramide de necesidad en emprendimiento

  1. Desarrollo Metodológico
Escribe en el cuaderno un ejemplo de cada necesidad que se genera en tu entorno 

  1. Evaluación 

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Clases de ciencias sociales 8°, semana 4

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Clase de inglés 8°, semana 4

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Clase de ciencias naturales 8°, semana 4

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Clase de matemáticas 8°, semana 4

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Clase de lengua castellana 8°, semana 4

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Matematicas 8° Semana 4


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SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
PERIODO
Primero
DOCENTE 

ESTÁNDAR
Construyo expresiones algebraicas equivalentes a una expresión algebraica dada.
COMPONENTE
Numérico variacional

INDICADOR DE DESEMPEÑO
Realiza operaciones    matemáticas con los números reales utilizando expresiones algebraicas dentro de los mismos.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Unidad 2; Lenguaje algebraico 
Binomios trinomios y polinomios 
  1. Propósito: Identifica las características y clasifica con  facilidad los monomios, binomios,  trinomios y polinomios.
  2. Desarrollo cognitivo instruccional 
Monomio.
Un Monomio es una expresión algebraica o un solo término algebraico que contiene; un signo (+, -), un número llamado coeficiente y una o varias literales conocidas también como variables, incógnitas o letras, estas con sus respectivos exponentes.
Binomio
Un Binomio es una expresión algebraica formada por dos términos o dos monomios, separados por el signo  +  o  -
Trinomio.
Un Trinomio es una expresión algebraica formada por tres términos o tres monomios, separados por  el signo  +  o  -

Polinomio
Un Polinomio es una expresión algebraica formada por cuatro o más términos o monomios, separados por  el signo  +  o  -
Ejemplos: 
Tomado de;https://www.youtube.com/watch?v=_NS3U2nwk0g
Monomios semejantes o Términos semejantes.
Los Términos semejantes  son aquellos que tienen la misma parte literal con el mismo exponente como;
  • 4x2  y  7x2
  •  - 3b2x  y  −2xb2
  • 10ab  y  -2ba
  • 3x2  y  – 2x, no son semejantes
Tomado de; http://sec65math2.blogspot.com/2010/12/monomios-binomios-polinomios-y-terminos.html
NOTA El siguiente link que te comparto,  es  una clase virtual la cual te ayudará aclarar dudas para resolver los talleres de expresiones algebraicas.  tomen apuntes de las palabras o definiciones que les quedaron claras del video.


  1. Desarrollo metodológico  

  1.  Relacione las siguientes expresiones algebraicas según su número de términos 

  1.  Escriba las expresiones pedidas. 
  1. Polinomio con las variables x y z. ____________________________________
  2. Trinomio en la variable m. __________________________________________

  1. Diga si las siguientes expresiones algebraicas son polinomios o no. En caso afirmativo, escriba el número de términos: 

  1.  3x + 5x2 – 7x3 – 12x⁵ 
  2.  10x⁸y3 
  3. –4b⁷ + 2b⁶ – 9b⁵ + 8b⁴ – 6b2 + 1 
  4. 4c3 – 9 c + 8