lunes, 27 de abril de 2020

Artística 8°, semana 2



elemento decorativo



SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
8
PERIODO
1
DOCENTE 

ESTANDAR
Es importante resaltar que el área no cuenta con estándares determinados por el Ministerio de Educación. Se considera que desde la subjetividad que se desarrolla en las expresiones artísticas (centrado en el ser), la diversidad de manifestaciones que la contienen, la multiplicidad de propuestas por su mirada divergente, hace difícil estandarizar dicha experiencia; por lo tanto desde la propuesta de Expedición Currículo se sugiere asumir las competencias específicas: Sensibilidad, Apreciación estética y Comunicación, como el punto de referencia para la redacción de los estándares para el área.
COMPONENTE
Componente de fundamentación: Incluye los principios de la teoría del arte y de las artes plásticas en particular, la historia del arte y los aportes de otras disciplinas a la comprensión general del fenómeno artístico. 
Componente de contextualización y formación socio humanística: Incluye los conocimientos relativos al contexto histórico-social y cultural en el cual se lleva cabo el trabajo de la creación artística, el contexto de la práctica posible de los egresados y el contexto institucional de la formación en artes plásticas y campos afines.

INDICADOR DE DESEMPEÑO
Crea obras artísticas a partir de la perspectiva oblicua y aérea, evocando los instrumentos musicales de la región del pacífico.
  1. Unidad didáctica 
  1. Perspectiva oblicua y aérea
  2. Dibujo artístico
  3. Folklor de la región del pacifico (ritmos e instrumentos musicales)

  1. Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es identificar artistas colombianos en la tendencia de expresiones de arte geométrico. 
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
Perspectiva oblicua
Sistema de proyección para representar un objeto tridimensional mediante un dibujo en perspectiva en el que las caras paralelas al plano del cuadro se dibujan a escala real y las líneas perpendiculares tienen una inclinación con un ángulo cualquiera distinto a 90º, por lo general inferior a éste para compensar la distorsión.


4. Desarrollo Metodológico 
Elabora el dibujo de perspectiva oblicua que muestra la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario