ESTÁNDAR
Es importante resaltar que el área no cuenta con estándares determinados por el Ministerio de Educación. Se considera que desde la subjetividad que se desarrolla en las expresiones artísticas (centrado en el ser), la diversidad de manifestaciones que la contienen, la multiplicidad de propuestas por su mirada divergente, hace difícil estandarizar dicha experiencia; por lo tanto, desde la propuesta de Expedición Currículo se sugiere asumir las competencias específicas: Sensibilidad, Apreciación estética y Comunicación, como el punto de referencia para la redacción de los estándares para el área.
COMPONENTE
Componente de fundamentación: Incluye los principios de la teoría del arte y de las artes plásticas en particular, la historia del arte y los aportes de otras disciplinas a la comprensión general del fenómeno artístico.
Componente de contextualización y formación socio humanística: Incluye los conocimientos relativos al contexto histórico-social y cultural en el cual se lleva cabo el trabajo de la creación artística, el contexto de la práctica posible de los egresados y el contexto institucional de la formación en artes plásticas y campos afines.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Crea obras artísticas a partir de la perspectiva oblicua y aérea, evocando los instrumentos musicales de la región del pacífico.
- Unidad didáctica
- Perspectiva oblicua y aérea
- Dibujo artístico
- Folclor de la región del pacifico (ritmos e instrumentos musicales)
- Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es practicar la elaboración de imágenes en perspectiva oblicua.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Características para dibujar perspectiva oblicua.
- La perspectiva oblicua utiliza dos puntos de fuga.
- El efecto que produce es muy dinámico y centrífugo
- Se pueden crear imágenes con los puntos de fuga fuera del cuadro.
- Desarrollo Metodológico.
Realiza la imagen de perspectiva oblicua teniendo en cuenta las características antes nombradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario