ESTANDAR
Aplico y experimento las diferentes habilidades motrices específicas, a través de las expresiones motoras que me permiten interactuar en la cotidianidad con la cultura local y regional. COMPONENTE
- Biológico
- Construcción personal
- Técnica básica del cuerpo
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Identifico los hábitos de higiene corporal, durante las actividades físicas, individuales y colectivas de la claseMETODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
Fase de Apertura:
El docente conceptualizara explicando a los estudiantes la importancia del pase dentro del juego como su técnica.
1. Unidad didáctica
BALONCESTO
2. Propósito
Que yo reconozca cada una de las clases de paces en el baloncesto.
3. Desarrollo cognitivo instrucciones
El maestro conceptualiza. Del lanzamiento o tiro á cesto es la culminación una buena ofensiva, ya sea individual o colectiva. El lanzamiento es el acto de lanzar el balón al cesto contrario buscando un enceste.
4. Desarrollo Metodológico.
IMPORTANCIA. "SELECCIÓN DE TIRO"
El lanzamiento es el fundamento para el que trabajan todos los demás, pues el objetivo final del baloncesto es meter el balón en la cesta, y para ello hay necesariamente que lanzar.
Hay que trabajar muy duro en todos los fundamentos para conseguir un lanzamiento. Merece, por tanto, la pena, esforzarse al máximo en este fundamento, fin último de los demás.
En la práctica diaria, el entrenar este fundamento tiene una ventaja decisiva sobre los demás: a todo el mundo le gusta lanzar, todo el que tiene un balón en las manos se dedica a ello antes que a otra cosa. Aunque esto entraña un riesgo: un excesivo componente autodidáctico que nunca es bueno, si bien, como se comentaba al principio, no se debe olvidar cierta flexibilidad en la ejecución de los fundamentos, en este caso una cierta "personalización" del lanzamiento. https://www.monografias.com/trabajos4/balonc/balonc.shtml
- Complementando la lectura con el link que aparece al final de ella responde las siguientes preguntas:
- Los factores comunes a todos los lanzamientos.
- Cuáles son los factores que se deben tener en cuenta para un buen lanzamiento.
- Define y dibuja las tres fases del lanzamiento en suspensión bien diferenciadas.
- Cuáles son los errores más frecuentes al efectuar el lanzamiento.
- Evaluación
No hay comentarios:
Publicar un comentario